Oscars Crack

Ya que estamos cerca a los Oscars y yo soy adicto al cine, les quiero compartir mis 5 peliculas favoritas nominadas este año

Siempre he sido fan de Guillermo del Toro y sus peliculas, recuerdo que vi El Laberinto del Fauno en el colegio para una tarea y desde ese momento este director me cautivo, con peliculas como Hell Boy, la cual esta muy relacionada con Shape of Water pues fue la primera aparición de esta criatura.

Me envolvio la mezcla de romance, fantasia, suspenso y su excelente dirección de arte, aspecto que habla fielmente de la esencia de del Toro.

Para los románticos empedernidos como yo, esta película les va a encantar. Ame su fotografía, quiero vivir en ella. Toca de manera sublime y elegante la sensualidad y las relaciones homosexuales. Es un must. Corran a vérsela!

De verdad me identifico demasiado con esta película, es lo que todos hemos sentido en algún punto de nuestra vida, sobre nosotros mismos y la relación con nuestra madre. Es literal la pubertad hecha pelicula! La escena de ella tirandose del carro mientras su mama le da cantaleta es anthem para mi.

Una vez más Meryl Streep con una actuación impecable, en su vigésima primera nominación a mejor actriz principal, siendo con esto la actriz con más nominaciones en la historia de los Oscars. Una pelicula que habla del empoderamiento femenino de una manera muy real y fiel a la época.

La actuación de Margot Robie es perfecta para este papel, logro representar fielmente la historia de la vida de la patinadora Tonya Harding, usando un humor fuerte pero contagioso cuya base es uno de los escandalos mas sonados del deporte estadounidense, todo este drama te mantendra enganchado durante toda la pelicula!